Buscar
  • 2

PROTOCOLO, LA HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN DEL SIGLO XXI

Actualizado: 9 de may de 2018

Manatís ofrece formación para incluir el protocolo en las estrategias de comunicación de las empresas.


Hoy en día, ante la gran variedad de oferta, en el mundo profesional, tenemos el reto de adaptarnos a las exigencias y necesidades del mercado, pero de forma creativa, innovadora, aportando un valor añadido que destaque nuestros productos y/o servicios de entre la competencia. Si a esto añadimos la desaparición de las fronteras mercantiles, el uso de internet, el aumento de las exportaciones, etc. la situación exige una adaptación aún mayor a los mercados, culturas y sistemas de trabajo que puedan intervenir en nuestros procesos económicos.


Tenemos claro que no es fácil, necesitamos la aportación individual y general de las personas, las entidades y de las instituciones para superar la coyuntura actual y salir más seguros, fuertes y renovados. Por ello es necesario trabajar juntos, con un objetivo común. Es aquí donde el protocolo actúa como herramienta clave para establecer relaciones entre diferentes ámbitos (empresarial/institucional), culturas o clases sociales. No debemos olvidar que en un mundo donde prevalece la buena imagen, el conocimiento, los valores y la buena actuación, lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso es el saber hacer y el saber estar.


Es muy importante aprender las herramientas que nos ayudarán a saber cómo comportarnos tanto a nivel personal y social como empresarial. Si nos remontamos a nuestros orígenes y pensamos en el Universo como espacio en el que absolutamente todo pasa según unas normas, según un orden, podemos entender lo que significa el Protocolo para el Hombre. La tendencia en nuestra sociedad ha sido la de establecer un consenso referente al modo en que unos y otros muestran el reconocimiento, enriqueciendo de esta manera la comunicación verbal como la no verbal, que representa el 80% de nuestras actuaciones.


Con la formación en Protocolo nos comunicamos y nos respetamos a todos los niveles, creamos un consenso y un reconocimiento, y es por ello, que debemos aprender esta faceta humana como un elemento esencial a la hora de establecer relaciones.


Es tanta la complejidad de las relaciones humanas y sus actividades o eventos que ha sido necesaria siempre y cada vez más la figura de un profesional de Protocolo, personas que destaquen por su capacidad tanto de comprender esta misma complejidad como su propia naturaleza, para asumir un nivel de inteligencia emocional que nos permita obtener mejores resultados y saber organizar correctamente cualquier actividad. Te invitamos a participar en la formación que ofrecemos.


Recuerda:

Para más información comunicacion@manatis.es





agencia de comunicación y protocolo
 Tlf. 931 135 821  
© Copyright 2017 | Manatís Barcelona | Todos los derechos reservados | Diseñado por Manatís