La breve conferencia sobre protocolo empresarial y cómo actuar, desarrollada por la profesional Sra. Jacqueline Ruiz, directora general de Manatís y miembro de la junta de gobierno de profesionales de protocolo ACPRI, tuvo un resultado gratificante en el INS EHTB, donde se destacó como el protocolo empresarial ayuda a facilitar las relaciones entre las personas.
Principalmente se habló de que, actualmente, quien marca la diferencia entre el éxito y el fracaso es el saber hacer y el saber estar; es mucho más importante aprender las herramientas que nos ayudan a saber cómo comportarse tanto a nivel personal, social, como en el empresarial.
En un evento, si tenemos presente cómo se organiza y cómo comportarnos, sólo nos quedará conocer la finalidad de éste, es decir, los objetivos que queremos conseguir y su razón de ser que, al fin y al cabo, es la esencia de la creación de un evento.
Desgraciadamente, el poco tiempo dejó temas para hablar, pero, desinteresadamente, la Sra. Jacqueline Ruiz se ofreció a mantener otras conferencias si fueran necesarias.
No obstante, para cualquier duda, puede ponerse en contacto con ella a través del correo comunicación@manatis.com o en su página web www.manatis.es
Comentarios