top of page

El prodigio del protocolo artístico

El protocolo es aquel conjunto de reglas y normas establecidas en la sociedad y varían según los países.


Nunca te has preguntado por qué se saluda de determinada forma? Esto lo establece el protocolo. Aunque nunca te hayan enseñado a saludar correctamente tú sabes cómo hacerlo. El protocolo consiste en las normas de comportamiento que se van aprendiendo desde pequeño de manera automática y sin gran esfuerzo.


El protocolo está presente en nuestro día a día en los actos cotidianos, aunque nosotros no seamos conscientes. Es el responsable de todos los comportamientos sociales, jurídicos y morales y el más influyente de forma totalmente inconsciente para nosotros.


Se ha de ser observador, ya que en cada país los gestos se interpretan de manera diferente, llegando a ser algunos una gran falta de respeto hacia la otra persona e incluso algunos son penados por la ley.


Pero hay un protocolo que cada día sorprende más y es la comunicación de los artistas,

que causa una extraordinaria admiración


Su grito son sus obras, su imagen son sus movimientos en las redes, pero al final, ¿Cuál es su protocolo?

Su protocolo es transmitirnos a través de sus elementos, pintura, escultura, plástico, papel como ven el mundo y su comportamiento.

En el arte, el protocolo es individualista y expresa una extraordinaria o prodigiosa admiración, que puede involucrarnos en su mensaje o que sucedernos todo lo contrario, que no nos transmita nada.

Hemos tenido la suerte de colaborar con artistas y ahora nos enorgullecemos de hacerlo con Cristina Jobs, una artista que rompe esquemas a la normalidad y su vida está totalmente dedicada a expresar con el hiperrealismo, que el cuerpo y sus expresiones ..son elementos de alto poder de comunicación, si tenemos en cuenta que en un mensaje el 93% son la comunicación no verbal y solo el 7% es el mensaje.

Cristina Jobs y sus mensajes son a veces de un alto impacto y de fuerte carga simbólica de la propia vida.


El protocolo es suyo y tu solo tienes que empatizar y observar. Gracias Cristina por trabajar constantemente la comunicación artística y sentimos que tu valor internacional, ahora no tiene el mismo nivel nacional, pero siempre seremos tu apoyo con planes de comunicación que resalten tu gran diferenciación.



ESCULTURA REPRESENTATIVA NOVIEMBRE 2021 MANATÍS



Para más información o ayudarte en realizar actividades como esta, envía un correo a comunicacion@manatises. o llama al teléfono 93.1135321 a la atención de Jacqueline Ruiz Caballero.

bottom of page