top of page

Elevator Pitch protocolario “EPP” triunfa como método de comunicación para saber efectivamente

Empresarios y emprendedores acogen con entusiasmo esta herramienta en la feria INNOVEM 2014.


Manatís, agencia de comunicación y protocolo ha participado en la sexta edición de la Feria Innovem 2014, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares como punto de encuentro en torno a la innovación dentro del ámbito profesional y empresarial, celebrada en el Centro de Convenciones de Es Mercadal, Menorca. Concretamente, su socia y fundadora Jacqueline Ruiz, ha ofrecido una sesión formativa dentro del programa ““Elevator Pith Protocolario”.


El “Elevator Pitch” es una herramienta estratégica ideada por el americano Philip B. Crosby como discurso de presentación sobre un proyecto en poco tiempo, la diferenciación de la formación de Manatis en este sentido, es no solo saber la técnica sino también que la persona aplique el saber estar y saber ser.


En nuestro día a día recibimos un constante aluvión de información: a través de los medios, internet… pero actualmente en la era del 3.0, toda esta comunicación exige una respuesta, una interacción que debido a las herramientas actuales (email, social media, etc.), ha de ser inmediata y en esa inmediatez nos perdemos las formas donde actuar con nuestros interlocutores.


Ante esta situación Jacqueline Ruiz, especializada en comunicación y protocolo, miembro de la junta directiva de la asociación de profesionales de Cataluña y basándose en su propia experiencia de más de 20 años en el sector ha desarrollado este método de comunicación “EPP”, que aborda todos los elementos que intervienen en una presentación. En este sentido, la ponente afirma que “cada momento dentro del mundo de la empresa es como un pequeño evento, y como tal, se ha de estar preparado tanto en la imagen a transmitir, como en las formas y el mensaje, para crear una respuesta.”


En la formación se consiguió un gran clima de implicación y todos coincidieron en la necesidad de la herramienta, especialmente en la peculiaridad de su forma, siendo para todos ellos el EPP una herramienta útil, de fácil asimilación y gran necesidad para la situación empresarial actual.


Más información: comunicacion@manatis.es

bottom of page