top of page

Jacqueline Ruiz publicó un artículo en la sección Influencers MICE de la revista Travel Manager

El pasado 30 de abril, Jacqueline Ruiz, CEO de la agencia de comunicación y protocolo Manatís, fue la experta elegida para la sección Influencers MICE de la revista Travel Manager.



Travel Manager es una revista profesional de viajes de negocio centrada en la publicación de contenidos para empresarios y altos cargos que viajan con frecuencia. Actualmente, Travel Manager es la publicación especializada líder mundial en habla hispana para gestores de viajes y reuniones de empresa. Dicha revista presenta una popular sección llamada Influencers MICE, un apartado dedicado a compartir el conocimiento de profesionales de la industria MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events) y esta vez, el artículo de Jacqueline Ruiz fue el protagonista.


De este modo, Jacquelin desveló en el artículo titulado “La Necesidad de Encuentros Cara a Cara qué hay detrás de un evento, como es el Mobile World Congres, que concentra expertos y apasionados en las tecnologías inalámbricas de todas partes del mundo. La CEO contó cómo los eventos son una herramienta única para crear vínculos y conexiones más cercanas y transparentes. También remarcó el esfuerzo y el trabajo que requiere la organización de un evento de tales dimensiones, capaz de unir oriente y occidente a través de 2.400 empresas y más de 100.000 participantes de más de 200 países distintos.



En el artículo, Jacqueline Ruiz, no sólo reivindicó la necesidad de las interacciones cara a cara que proporcionan los eventos, sino que, cómo experta en organización de congresos, aprovechó para destacar la complejidad de la organización de ferias y congresos que requieren de una minuciosa planificación, un equipo altamente cualificado y un coste muy elevado; se necesitan meses de premeditación para conseguir satisfacer a un público tan exigente. Asimismo, Ruiz no quiso cerrar el artículo sin felicitar la asociación GSMA y su directora Therese Jamaa por su labor en el desarrollo de un evento de tal magnitud.


Para más información póngase en contacto con Jacqueline Ruiz a través del correo electrónico comunicación@manatis.es o al teléfono 931135821.

bottom of page