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Manatís colabora con los nuevos talentos de la moda: las jóvenes promesas en la pasarela

El pasado 30 de junio las artes han sido las grandes fuentes de inspiración en piezas y patrones para 6 alumnos de la primera promoción 2010-2014 del Grado de Diseño de la Escuela Llotja.


El pasado 30 de junio, una vez más, MANATÍS, como agencia especializada en comunicación, colaboró con la reconocida Institución Escuela Llotja para ejercer de maestro de ceremonias y ayudar en la organización y difusión on line del desfile Llotja Run Away. Un evento en el que seis alumnos de la promoción 2010- 2014, presentaron sus trabajos de final de grado en el entorno incomparable del Palau Robert de Barcelona. Hubo un público muy variado de familiares y amigos de los alumnos, miembros de la entidad, medios y reputados personajes del mundo de la moda, que fueron testigos del talento de estos pioneros de la 1ª promoción en Diseño de Moda. Lourdes Garcia directora de moda de la entidad LLotja inició el evento y dio paso a Jacqueline Ruiz, socia fundadora de la agencia Manatís, quien presentó las siguientes colecciones:


La primera, fue la serie “Armor” de Laura Bravo, en la que unió la simbología de las armaduras con los vestidos de novia, con tejidos de punto y fibras naturales enmarcando las siluetas de las modelos. A continuación, se dieron paso los chicos de Xavi Grados con su colección de otroño/invierno “Fractum”, uno de los proyectos más aclamados, seleccionado para la 080 Moda Fashion de este año. Tricot, algodones y lanas para piezas que brindaban a los modelos un aire frágil, complementadas con colores neutros. Después, Carlota Domínguez mostró su proyecto online www.carlotapelegri.com, un portfolio digital creado para autopromocionarse en el que reúne editoriales, lookbooks y sesiones fotográficas con los que ha conseguido aparecer en diversos medios de comunicación online. El punto fantástico de la ceremonia, llegó de la mano de Abigaïl Peña, quien con su particular interpretación de la obra de Neil Gaiman, “Neverwhere” (título de su colección), diseñó y creó el vestuario de los personajes, con el objetivo de adaptarlos al cine, sin perder el carácter y la ambientación de la historia. Otra de las alumnas que también optó por inspirarse en el cine fue Débora Reula, que a través de la historia de dos amantes nos transportó a los años 40 a través de sus prendas cargadas de feminidad y caídas románticas, provocando un sentimiento de nostalgia que invadió su colección “Memories”.


El encargado de cerrar los desfiles fue Marc Virgili con su colección de primavera/ verano “Metaphysical Perspective”, en la que fusionó pintura, arquitectura y geometría en siluetas rectas, volúmenes geométricos, y efectos ópticos. Al cierre de la presentación de las colecciones desarrolladas por las jóvenes promesas se ofreció un brindis dedicando los mejores deseos de futuro a estas nuevas promesas y se amenizo el acto con la música en directo del grupo blues “Blue Note BCN” gracias a la colaboración de Distribución Caro y Estrella Damm.


El broche perfecto para esta brillante iniciativa de la que Manatís fue partícipe, permitió una vez más, contribuir con la comunicación humanizadora y cercana que les caracteriza, apostando por los jóvenes emprendedores. Una estrategia acertada requiere de la activación y la participación de distintos métodos de comunicación con nuestra sociedad en todo el entorno profesional.


Para más información comunicacion@manatis.es.


Más imágenes sobre el evento disponibles en la página web de Manatís y en su perfil de Pinterest: http://es.pinterest.com/MANATIS .

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