Buscar

Manatís desarrollo con éxito el 14ª. edición del Congreso Internacional de Química y Medio Ambiente

Actualizado: jun 11

Manatís desarrollo con éxito el 14ª. edición del Congreso Internacional de Química y Medio Ambiente, en el World Trade Center de Barcelona, organizada conjuntamente por la Sociedad Catalana de Química y por la Real Sociedad Española de Química, además de la colaboración de la Sociedad Química Americana


En esta edición participaron más de 500 científicos de 54 países diferentes. Hubo una recepción de bienvenida en el Instituto de Estudios Catalanes con la presencia de su presidente Sr. Salvador Giner, y una apertura oficial en el World Trade Center del puerto de Barcelona, sede del Congreso, con la presencia de Josep Enric Llebot, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.


El motivo del congreso fue la preocupación por la situación del medio ambiente como consecuencia de las actividades humanas relacionadas directamente o indirectamente con la química. Hubo distintos simposios que trataron, por ejemplo, sobre la contaminación atmosférica, sobre todo la de los sedimentos y la del agua; la transformación y destino, las consecuencias toxicológicas, el tratamiento, la eliminación y la modelización de; y el desarrollo de un nuevo tipo de química verde y sostenible.


Esta edición contó con la presencia de reconocidos investigadores de prestigio internacional como David Sedlak, de la Universidad de California; Urs Baltensperger, de Paul Scherrer Institute de Viligin (Suiza), o Joan Grimalt i Damià Barceló, de l’IDAEA-CSIC de Barcelona. Además, hemos organizado una visita exclusiva y libre de asistencia al entorno de la montaña de Montserrat con más de 155 asistentes, donde no solo se visitó los edificios del entorno, sino que hubo una cena con los típicos productos y la cocina Catalana.


Durante todo el evento hubo una constante propuesta de jóvenes doctores en Química de todo el mundo y sus grandes profesionales de buscar formas de mejora de la situación del medio ambiente como consecuencia de las actividades humanas y en relación directa e indirecta con la química.


Para más información póngase en contacto con Jacqueline Ruiz a través del correo electrónico comunicación@manatis.es o al teléfono 931135821.

0 vistas

© Copyright 2020 | Manatís Barcelona | Todos los derechos reservados | Diseñado por Manatís

 AVISO LEGAL| política de protección de datos