top of page

Manatís impulsa la cohesión entre la comunicación y la RSC

La agencia promueve el cambio en la orientación de la Responsabilidad Empresarial con dinámicas de comunicación más humanizadoras.


Habitualmente la responsabilidad Social Corporativa la entendíamos como el conjunto de estrategias, prácticas y sistemas de gestión empresarial cuyo objetivo era compensar las dimensiones económica, social y ambiental de una empresa.


Pero actualmente, este apartado de la gestión empresarial está cambiando. Si bien hasta no hace mucho, se limitaba al cumplimiento de las normas y a la filantropía (principalmente donaciones a entidades no lucrativas y causas sociales), hoy en día, se está encaminando hacia una contribución activa y voluntaria a la mejora tanto social, como económica y ambiental, generalmente con el objetivo de reforzar su valor añadido y por ende, su situación competitiva.


Manatís, como agencia de comunicación con más de 20 años de presencia en el mercado, caracterizada por adaptarse a las necesidades de la sociedad, ha sido testigo de estos cambios, y desde el 2008, se ha abierto una línea de trabajo en el entorno de apoyo a ONG´s/ ONL´s, siempre con una clara vinculación a trasladar todos los posibles medios, canales y herramientas de comunicación de una empresa a su entorno social: tanto interno como externo.


Del ámbito interno nos ocupamos a varios niveles: del personal- los trabajadores- con proyectos y actividades internas que refuercen los valores de la empresa y la sensación de pertenencia; con la elaboración de herramientas de comunicación específicas y sus correspondientes sesiones formativas. En cambio en el entorno externo del mercado vía productos, campañas, anuncios, comunicación online, etc. nos esforzamos por enfocar el mensaje de forma que potencie los valores de la organización y contribuya a la humanización de la imagen de la empresa.


En MANATÍS creemos que las acciones de RSC no son viables si no las acompaña un crecimiento económico que refuerce su continuidad, por ello, ofrecemos propuestas de comunicación vinculadas a proyectos sociales con resultados medibles para las empresas.


Sin ir más lejos, y para predicar con el ejemplo, nos implicamos con la creación de una ONG vinculada a proyectos de formación en emergencias para la población más vulnerable, Proyecto EMER (www.educaremergencias.org). Es cuando existe esta sintonía entre el cliente y Manatís que podemos desarrollar al máximo nuestra labor profesional y alcanzar el éxito de una comunicación más humanizada.


“La comunicación existe, nosotros la escuchamos y la dinamizamos hacia tu fin”


Más información en comunicacion@manatis.es

bottom of page