top of page

Manatís, un aliado para EUSGA

Actualizado: 7 mar 2022

Pasión por la gestión del networking industrial con EUSGA.


Manatís se consolida como la agencia catalana de comunicación corporativa, protocolo y eventos preferente de la European Seals and Gasket Association (EUSGA). Con los inicios en la Convención de Barcelona en 2015, y tras el éxito de la Convención de 2018 en Graz, y la Convención de 2019 en Brunnen, en las que Manatís fue el principal organizador del evento, la pandemia actual ha hecho imposible la realización de la Convención Anual del 2020, que ha sido aplazada al 2021 y se celebrará en Beaujoulais (Lyon).

Aun así, la Covid-19 no ha supuesto un impedimento para ninguna de las dos partes, que se coordinaron para organizar un evento virtual el pasado mes de mayo.

El evento obtuvo una asistencia casi tan numerosa como en años anteriores, cuya participación era presencial. Esto fue un paso adelante para Manatís en el desarrollo de una solución virtual a la necesidad de las asociaciones de mantener su actividad y su capacidad de networking. El resultado generó una respuesta muy positiva en las encuestas realizadas por parte de todos sus asociados, que valoraron en un 90% haberse sentido cómodos con este formato de comunicación.

La habilidad de Manatís en las nuevas estrategias de comunicación y planificación, permitió a la EUSGA presentar, como cada año, su agenda de contenidos relacionados con el sector. Los distintos ponentes compartieron temarios que ayudan a los miembros asociados a estar al día de las novedades y las afectaciones de la pandemia de la covid-19 en el mercado europeo e internacional.

Los eventos virtuales han llegado para quedarse, convirtiéndose en una opción más en la creación de networking para muchas agencias y empresas a causa de las prohibiciones aplicadas en distintos países. Aun así, el mundo no para y este evento fue una demostración de las capacidades de adaptación, tanto de EUSGA como de Manatís. La sociedad avanza, y nosotros con ella.






bottom of page