top of page

Promoviendo y potenciando la lírica

Jacqueline Ruiz, directora de Manatís, fue la responsable de coordinar y ejecutar todo el protocolo del primer concurso televisivo de música lírica “L’Odissea de la veu” del Punto Hoy TV. Se trata un concurso inédito en la televisión cuyo objetivo es promover el arte lírico y a los jóvenes cantantes residentes en Cataluña.



L’Odissea de la Veu es un programa semanal presentado por Toni Guerrero y Mercè Raga y en su primera edición se ha emitido de Marzo a Junio de 2016 en El Punt Avui TV, con su posterior retransmisión por Ràdio Estel, donde 100 participantes de entre 18 y 35 años se han disputado ser el mejor cantante de música lírica catalana en el 2016.

Como responsables de protocolo, queremos agradecer el apoyo que tuvimos del departamento de cultura de la Generalitat de Catalunya, que fue representado por Doña María Àngels Torras y Ripoll, directora de los Servicios Territoriales de Barcelona, quien hizo un discurso especialmente motivador y cálido que demostró la aptitud de potenciar el arte musical en toda su diversidad.

A parte de tener la oportunidad de escuchar unas voces magnificas, el programa estuvo animado con actuaciones del ballet DANZALArriba, el barítono Lluís Síntes, el pianista Oscar Encinas, el bajo Stefano Palatchi y el dúo de Maria Ángeles Damunt e Ignacio Encinas. Y un grupo de especialistas de renombre, que fueron quienes dictaminaron al ganador, compuesto por personas de alto reconocimiento del mundo de la lírica como la periodista Mònica Pagès y el Dr. Pedro Claros.


Para más información póngase en contacto con Jacqueline Ruiz a través del correo electrónico comunicación@manatis.es o al teléfono 931135821.

bottom of page