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Renovación de la imagen corporativa de una empresa industrial

El pasado 1 de mayo ganamos un concurso para crear la imagen corporativa de dos nuevas marcas del grupo industrial Epi Foc.


El objetivo era dividir una marca muy potente, Epidor, en dos marcas más especializadas: Epidor Seals & Rubber Technology focalizada en el propio producto y Epidor Technical Distribution enfocada al servicio del propio producto.

Si dividimos los objetivos por nuevas marcas, el objetivo de EPIDOR SEALS & RUBBER TECHNOLOGY era consolidar imagen de especialista en estanqueidad “dejar” de confundir a medio plazo al usuario final vinculando la Marca EPIDOR a otros productos que no sean SRT. Además de modernizar el look y generar una base line que transmita la especialidad.

Mientras que el reto de EPIDOR TECHNICAL DISTRIBUITION era trasladar una imagen de empresa de referencia y base en estanqueidad a una red de distribución de productos técnicos a la industria. Especialmente dar un aire nuevo, con un código de color distinto del azul y que transmitiese dinamismo, agilidad, pero dentro de una imagen de seriedad, seguridad, calidad y garantía en lo que se trabaja (ISO).


En definitiva, mantener la esencia de la marca pionera y que las dos nuevas marcas se sirvieran de los logros, el renombre y el posicionamiento conseguidos hasta el momento. Al estar Epidor percibida como una organización profesional, grande y presente en el mercado, muy especialista con un precio elevado, poco competitiva y presente en la mentalidad del cliente industrial como proveedor de una gama amplia de soluciones industriales.


Siguiendo la metodología de trabajo de Manatís, la primera parte del proyecto fue recurrir a la fase analítica y realizar una investigación, tanto la cuantitativa como la cualitativa, para descubrir aquellos elementos que posicionaban la marca madre.

Para ello, primero de todo segmentamos a los públicos de la marca y les pedimos que nos rellenaran un breve formulario online para poder medir y cuantificar los puntos fuertes y los puntos débiles de la marca actual. Una vez analizada la primera fase y extraídas las conclusiones, convocamos a una muestra representativa de cada segmento e hicimos un focus grup y entrevistas personalizadas.


En esta segunda fase era muy importante conocer las opiniones y sensaciones de cada público para extraer los valores que deberían transmitir cada nueva marca y, sobre todo, lograr que los empleados de cada empresa se sintieran cómodos con el cambio. A veces, afrontar los cambios es complicado y se necesita un proceso más o menos largo para asimilarlos. En este caso, las dos marcas fueron muy bien aceptadas y todos los empleados se sintieron satisfacción de lucir el cambio.

Grandes retos que Manatís trabajo durante un par de meses y que ha supuesto un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos.




Para más información póngase en contacto con Jacqueline Ruiz a través del correo electrónico comunicación@manatis.es o al teléfono 931135821.

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